martes, 24 de abril de 2012

Terence Koh

Yo como amante del arte estoy en la obligacion de poner notas sobre artistas plásticos contemporáneos que marquen tendencia en el mundo artístico.

Terence Koh habla de la frescura de la juventud y de la cercanía del final, de lo bello y lo grotesco, de la percepción subjetiva de las cosas y de identidades culturales, muchas veces entreveradas en multitud de motivos de muy diferente signo. Su obra puede ser grandilocuente y ruidosa pero también serena e íntima.

Koh crea libros hechos a mano y  revistas, grabados, fotografías, esculturas, escenarios e instalaciones en los que confluyen culturas e identidades, influencias
del post-minimalismo y el body-art de los 70 para crear un cosmos gobernado por la decadencia y el exceso deliberado, que ofrece al espectador momentos de frágil belleza.










En cuanto a moda :

Lo que ha dado un salto a su nombre fue cuando apareció como diseñador de el traje de 88 perlas para Lady Gaga que consistió en un sombrero blanco , una chaqueta, botas y  ropa interior bañada en perlas.

Koh idealizó el concepto del vestuario como también el escenario donde se presentó Gaga para el amFAR New York Gala, donde él fue el creador del piano que ella tocó.

El numero 88 fue muy signifactivo ya que quiere decir el número de constelaciones y también es el número de teclas en el piano, el numero 8 es el símbolo de la infinidad asi que el 88 es el doble de las direcciones en las constelaciones del universo, todo este concepto vino de las ideas de Koh, un dato más, Koh es alguien que se inspira en lo que está afuera de este mundo, en lo estelar , en lo cósmico.
:)













3 comentarios:

  1. Me encanta su white outfit! Sus lentes me parecieron geniales.

    http://le-style-paramour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué originalidad!

    Un beso!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  3. Viviana, me dieron miedo las manitas negras :'(

    ResponderEliminar